viernes, 7 de noviembre de 2014




INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA PARA UN ALUMNO CON TDAH


    - Sentar al alumno en un lugar tranquilo, cerca de la pizarra o cerca de la mesa de la profesora, alejado de cualquier fuente de distracción.
  - Mantener contacto visual.
  - Proporcionar al alumno instrucciones muy breves y sencillas.
  - Fraccionar las tareas en pequeños pasos.
  - Reforzar a menudo y recompensar aquello que hacen bien.
  - Cuando sea necesario hablar con el alumno, hacerlo en privado, para no avergonzarle ante sus compañeros. 
  - Acordar con el alumno una señal (puede ser un toque en el hombro) que le recuerde que tiene que cambiar de actitud. 
  - Cuidar mucho la autoestima, la confianza en sí mismo y la tolerancia a la frustración. 
  -  Darle pequeñas responsabilidades en el aula, como borrar el encerado. 
  - Intentar motivar al alumno (suelen carecer de motivación intrínseca) y tener en cuenta sus intereses. 


·   Y en general crear un ambiente positivo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario