INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA
PARA UN ALUMNO CON TDAH
- Sentar al alumno en un lugar tranquilo, cerca de la pizarra o cerca de la mesa de la profesora, alejado de cualquier fuente de distracción.
- Mantener contacto visual.
- Proporcionar al alumno instrucciones muy breves y sencillas.
- Fraccionar las tareas en pequeños pasos.
- Reforzar a menudo y recompensar aquello que hacen bien.
- Cuando sea necesario hablar con el alumno, hacerlo en privado, para no avergonzarle ante sus compañeros.
- Acordar con el alumno una señal (puede ser un toque en el hombro) que le recuerde que tiene que cambiar de actitud.
- Cuidar mucho la autoestima, la confianza en sí mismo y la tolerancia a la frustración.
- Darle pequeñas responsabilidades en el aula, como borrar el encerado.
- Intentar motivar al alumno (suelen carecer de motivación intrínseca) y tener en cuenta sus intereses.
· Y en general crear un ambiente
positivo de trabajo.
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